La Ameba ‘comecerebros’ está avanzando a más ciudades de los USA
La ameba devoradora de cerebros Naegleria fowleri se está moviendo más a lo largo de Estados Unidos, principalmente hacia el norte, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
El cambio climático ha sido uno de los principales factores de este cambio, ya que las temperaturas más cálidas facilitan su propagación.
La Naegleria es una ameba (un microbio vivo unicelular) que con frecuencia se encuentra en agua dulce templada (lagos, ríos y aguas termales), así como en la tierra. Solo una especie infecta a las personas: la Naegleria fowleri.
La Naegleria fowleri causa infección en las personas cuando el agua con la ameba entra al cuerpo a través de la nariz. Esto generalmente ocurre cuando las personas van a nadar o a bucear en lugares de agua dulce templada, como lagos y ríos. La ameba Naegleria fowleri sube de la nariz al cerebro, donde destruye el tejido cerebral.
Los síntomas incluyen dolor de cabeza intenso, náuseas y vómitos. A medida que avanza la enfermedad, las personas comienzan a sufrir rigidez en el cuello, convulsiones y coma. El paciente promedio muere alrededor de cinco días después de la infección.
De acuerdo con Newsweek, en los últimos meses, ha habido al menos dos muertes debido a la ameba devoradora de cerebros, uno en Florida y el otro en Texas.
Los registros oficiales muestran que nunca ha habido más de ocho muertes por Naegleria fowleri por año en Estados Unidos, pero un informe de los CDC sugiere que la cifra real está más cerca de 16 por año.
Los CDC dijeron que la ameba se está desplazando hacia el norte, la mayoría de los casos se encuentran en Texas y Florida, pero también se han registrado infecciones en Indiana, Maryland, Missouri, Kansas y Nuevo México.

Científicos de la Universidad de Cambridge crean piel robótica capaz de detectar presión y temperatura
Día Mundial del Donante de Sangre: Un acto que salva vidas
Laboratorios Roche dice que decreto de Trump sobre medicamentos amenaza su inversión en USA
Mark Carney, Primer Ministro de Canadá mete la tijera, tendrá menos ministros que Trudeau
Amenaza Trump, con aranceles a productos farmacéuticos en dos semanas
Informa secretario de Educación Mario Delgado que en un mes se ha valorado a un millón 195 mil 530 estudiantes del país por medio de las Jornadas de Salud