Tribunal de Apelaciones de los USA, detiene construcción del Muro de Trump
                El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito federal estadunidense falló en contra de la utilización de millones de dólares de fondos militares de construcción para levantar el muro en la frontera con México.
Se trata de un nuevo revés para el presidente estadunidense, Donald Trump, que hizo del muro una de sus principales promesas electorales y que el próximo 3 de noviembre buscará la reelección.
La decisión judicial implica la paralización inmediata de la construcción del muro a la espera de un posible recurso del gobierno que llevaría el caso al Tribunal Supremo.
El tribunal aprobó por dos votos contra uno mantener en pie la decisión de un tribunal de distrito que en diciembre de 2019 aceptó el recurso de organizaciones de base y nueve estados contra “el uso de fondos de construcción militar para fines distintos y construir el muro fronterizo”.
Trump apeló a la Ley Nacional de Emergencias para declarar “una emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos” que hacía necesario “el uso de las Fuerzas Armadas”.

                        
                                    Perú rompe relaciones diplomáticas con México                                
                                    Partido de Milei, Libertad Avanza (LLA), de Argentina gana en elecciones legislativas                                
                                    El Huracán Melissa sube a categoría 5 y pone en alerta a Jamaica                                
                                    Medios de Comunicación abandonan el Pentágono por nuevas restricciones del gobierno de los USA                                
                                    Donald Trump ataca a George Soros: el IRS planea una reforma para investigar al multimillonario                                
                                    El FMI alerta sobre la elevada deuda pública mundial e insta a los países a crear reservas