América es el Club que genera mas interacciones en redes sociales, seguido del Cruz Azul y de las Chivas
Un par de afirmaciones relevantes: Facebook es la red social donde más clubes de la Liga MX están en el top 10 del continente y América es el número uno del país entre los impactos en Twitter, Facebook e Instagram de acuerdo con información del ranking mensual de Forbes-Samba.
¿De qué se trata esa afirmación? Si consideramos las tres redes sociales analizadas, es en Facebook donde hay más presencia de clubes mexicanos en los top 10 de interacciones, lo que no sucede en Twitter o Instagram donde no son tan protagonistas como se puede observar en las imágenes.
De acuerdo con la información analizada, tanto Cruz Azul, como América, Chivas y Tigres están en el top-10 de Facebook. Siendo La Máquina, el actual campeón del futbol mexicano, el mejor posicionando en el segundo lugar.
Pero si consideramos al ‘mejor’ club del futbol mexicano por millones de interacciones, ese sitio le corresponde al América. Entre las tres redes sociales acumula 8.6 millones, superando a Cruz Azul que tiene 7.52.
Casualidad o no hay varios factores a considerar. De entrada Cruz Azul es el campeón y el impacto continúa, por su parte el América ha sido el mejor equipo (hasta el momento) del Apertura 2021. El aspecto deportivo no es determinante pero si un factor que impulsa a que se hable de ambos equipos en redes sociales.
Aunque Cruz Azul es el mejor en Facebook y Twitter en México, América lo es en Instagram, la red social que presenta mayor número de interacciones entre los clubes de América Latina.

¡Por Fín!, Javier “Chicharito” Hernández está fuera de las Chivas
Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas serán los pilotos de Cadillac para 2026
La inauguración del Mundial de futbol, ya no será en México, Trump anuncia que será en Washington DC
Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos, Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol de la FIFA (IFFHS)
Verstappen se lleva el Gran Premio de Emilia-Romaña
La empresa Under Armour prevé elevar precios en USA para enfrentar alza de aranceles