‘Agatha’ deja al menos 33 personas desaparecidas y 11 fallecidas en Oaxaca
El paso de ‘Agatha’ por Oaxaca ha dejado hasta ahora un saldo de 33 personas desaparecidas y 11 defunciones, confirmó este miércoles Alejandro Murat, gobernador de la entidad.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que Oaxaca está de luto y que las zonas más afectadas por el paso de la tormenta tropical es la zona costera y la sierra sur.
“Podemos informar que hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas en este momento desaparecidas y 11 defunciones, de manera preliminar por lo que nos informan las autoridades municipales. Todavía como estado tenemos que corroborar esa información”, indicó el gobernador.
“(Las víctimas) se ubican principalmente en lazona costera, en la zona alta de la costa y en la parte yendo hacia la sierra sur. Son dos razones específicas; por un lado el desbordamiento de ríos y deslaves ocasionados por estas intensas lluvias y ráfagas de aire”, añadió.
En este contexto, Alejandro Murat dijo que están solicitando la declaratoria de emergencia para 26 municipios y que hay una probabilidad del 70 por ciento de que en los próximos 5 días de que se genere un ciclón en la zona.
“Por eso es fundamental que la población siga resufragada”, solicitó.
Asimismo, señaló que se instalaron 240 albergues en todos los municipios de Oaxaca en los que se previó que tendrían afectaciones. “Todos los municipios tenían dos albergues al menos”, aseguró.

Partido de Milei, Libertad Avanza (LLA), de Argentina gana en elecciones legislativas
Auditoria Superior de la Federación señala a gobiernos de Rutilio y Rocio Nahle como los de mayores desvíos
El Huracán Melissa sube a categoría 5 y pone en alerta a Jamaica
La app Uber podrá operar en aeropuertos de México; jueza concede suspensión definitiva
Donald Trump indulta al multimillonario fundador de Binance Changpeng Zhaoque su aliado en el mundo de las criptomonedas
Te damos el calendario de pagos y monto para damnificados por inundaciones en México