¡Ojo!, va en aumento los contagios por viruela del mono, ya tenemos 1,627 casos
México reportó este martes 260 nuevos casos de viruela del mono detectados en la última semana, con lo que el país totaliza 1,627, aunque aún no confirma ninguna muerte relacionada con el padecimiento.
En su informe técnico semanal, la Secretaría de Salud apuntó que hasta el 26 de septiembre se notificaron 3,069 casos sospechosos de viruela símica, de los que 1,627 están confirmados, 275 bajo estudio y 905 se descartaron.
Los contagios en la última semana disminuyeron respecto a los 316 documentados la semana pasada.
Sin embargo, el número de estados que han reportado casos se mantiene en 30 del total de 32.
De acuerdo con el informe, 98% de los contagiados han sido hombres y el 47.4% de las infecciones corresponde a personas entre los 30 y los 39 años.
Desde el primer caso en el país, detectado el 28 de mayo pasado, Ciudad de México es la entidad de mayor afectación, con 967 casos positivos confirmados.
Le siguen Jalisco con 215, Estado de México (141), Yucatán (72) y Quintana Roo (39).

Partido de Milei, Libertad Avanza (LLA), de Argentina gana en elecciones legislativas
Auditoria Superior de la Federación señala a gobiernos de Rutilio y Rocio Nahle como los de mayores desvíos
El Huracán Melissa sube a categoría 5 y pone en alerta a Jamaica
La app Uber podrá operar en aeropuertos de México; jueza concede suspensión definitiva
Donald Trump indulta al multimillonario fundador de Binance Changpeng Zhaoque su aliado en el mundo de las criptomonedas
Te damos el calendario de pagos y monto para damnificados por inundaciones en México