Senadores del PAN, PRI, PRD, MC y Grupo Plural, llevan mas de 18 horas con la tribuna tomada, exigen se nombre comisionado del INAI

Los senadores de oposición -PAN, PRI, PRD, MC y Grupo Plural- llevan 18 horas tomando la tribuna del Senado y aseguraron que continuarán así hasta que se establezca un acuerdo con Morena para que se nombre a un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); además dijeron que los legisladores de Morena no pueden sesionar en una sede alterna si antes no se les consulta a ellos.

“El bloque de contención ha tomado el acuerdo de seguir con las acciones que emprendimos desde ayer. La tribuna está tomada y nuestro reclamo sigue vigente. No vamos a permitir que haya sesión en tanto no se atienda la petición de que el Inai esté integrado y funcionando”, señaló el senador Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara alta.

En conferencia, al hablar sobre la posibilidad de que los senadores de Morena y aliados sesionen en una sede alterna al Salón de Plenos del Senado, deben sesionar antes en la sede oficial, la cual sigue tomada por la oposición..

“Si a la mayoría se le ocurre ir a una sede alterna, tiene que sesionarlo primero en la sede oficial del Senado, que es el pleno y aquí estamos dispuestos a dar el debate y hacer nuestro trabajo si cumplen su palabra, si no cumplen, que no esperen una posición política distinta. Nos vamos a mantener”, comentó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *