Donald Trump no logra reunir la millonaria fianza de 464 mdd requerida en caso de fraude fiscal
El expresidente estadounidense Donald Trump no puede depositar los 464 millones de dólares como fianza tras el fallo -multa de 355 millones más intereses- por fraude fiscal en Nueva York, anunciaron este lunes sus abogados.
“Obtener una fianza de 464 millones de dólares es imposible dadas las circunstancias”, aseguran los abogados en un documento de 250 páginas presentado ante la corte, en el que señalan la posibilidad de que el magnate que labró su fama gracias al sector inmobiliario neoyorquino sufra una crisis financiera a menos que la Corte de Apelaciones salga en su ayuda.
La fianza es una garantía de que el magnate pagará cualquier sanción que se le imponga en caso de que fracase su recurso de apelación. Normalmente, debería estar suscrita por una aseguradora o una compañía de fianzas especializada.
Pero “a pesar de haber rastreado el mercado, no hemos tenido éxito en nuestro esfuerzo por obtener una fianza por el importe del fallo”, alegan los abogados que concluyen que se trata de una “imposibilidad práctica”.
El juez instructor del caso, Arthur Engoron, condenó el pasado 16 de febrero al magnate y a sus dos hijos mayores, Donald Jr y Eric Trump, a pagar 355 millones de dólares por inflar el valor de sus propiedades para obtener intereses más favorables en préstamos y seguros.
El fallo también le prohíbe a él, por tres años, y a sus hijos, por dos, dirigir empresas en la ciudad de Nueva York.
El magnate, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, había solicitado depositar una fianza de 100 millones, pero el juez lo rechazó el pasado 28 de febrero.
Trump, que se hizo conocido como promotor inmobiliario y hombre de negocios en Nueva York antes de entrar en política, podría tener que vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa si fracasa su apelación en curso.

Conoce todo sobre la Influenza H3N2, que esta azotando Europa y los USA
Comité del premio Nobel urge a Nicolás Maduro a dimitir; ‘es la voluntad del pueblo de Venezuela’
¡Por Fín!, Javier “Chicharito” Hernández está fuera de las Chivas
Fondos soberanos de Oriente Medio detrás de Paramount para adquirir Warner Bros
Paramount le compite a Netflix y hace una oferta hostil por Warner Bros
Donald Trump amaga con nuevos aranceles a México si no se cumple tratado de aguas