El TEPJF ajustó el tiempo 12 días más para que Cuauhtémoc Blanco se separe del cargo de gobernador para competir por una diputación plurinominal
Aunque ‘el minuto 90′ ya le estaba llegando al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recibió un tiempo ‘de compensación’ por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sus aspiraciones para continuar una carrera dentro de la política.
Luego de un intenso debate en la Sala Superior, y aunque se solicitaba una separación inmediata del exfutbolista al cargo de gobernador, los magistrados le concedieron un plazo de 12 días naturales posteriores a la notificación, por lo cual Blanco Bravo tendrá exactamente 60 días hasta que llegue el día de la jornada electoral.
Según la lista de Notificación por Estrados del órgano judicial, las partes quedaron notificadas el pasado 22 de marzo a partir de las 17:50 horas; en ese entendido, es el próximo 3 de abril el plazo máximo para que el titular del Ejecutivo de Morelos se retire para competir por la candidatura plurinominal para diputado federal, en la que lo inscribió Morena.
Con la concesión de este amplio plazo, Cuauhtémoc Blanco obtiene un periodo que abre la posibilidad de solicitar una licencia temporal de 60 días que tendría dos consecuencias: que el secretario de Gobierno quede al frente de la entidad como encargado de despacho y que pueda retornar al cargo una vez que pase el 2 de junio.

Auditoria Superior de la Federación señala a gobiernos de Rutilio y Rocio Nahle como los de mayores desvíos
Cámara de Diputados aprueban alza del IEPS a refrescos, cigarros, videojuegos y sueros orales
¡El Colmo!, Tulum esta agonizando y su Alcalde invita a visitar playas gratuitas pero exige consumir en negocios privados carisimos
Senado de la república aprueba reforma contra el delito de extorsión
Exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte deben devolver 19 mil millones de pesos
Senado debe avalar nombramientos para los órganos de telecomunicaciones y antimonopolio