En Canadá reactivan comité para tratar temas críticos en la relación con EU
                El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el restablecimiento del comité ministerial de relaciones con Estados Unidos tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
El comité “se concentrará en temas críticos” de las relaciones entre los dos países, explicó la Oficina del Primer Ministro de Canadá en un comunicado.
El comité ministerial estará presidido por la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, y contará con otros 10 ministros, entre ellos los titulares de Exteriores (Mélanie Joly), Seguridad Pública (Dominic LeBlanc), Industria (François-Philippe Champagne), Comercio Internacional (Mary Ng) y Defensa (Bill Blair).
Trudeau mantuvo una tensa relación con Trump durante la primera presidencia del republicano, entre 2017 y 2021, durante la que Canadá, México y Estados Unidos renegociaron el tratado de libre comercio en vigor entre los tres países desde 1994 para satisfacer las demandas del presidente estadounidense.

                        
                                    Perú rompe relaciones diplomáticas con México                                
                                    El costo del espectro radioeléctrico en México está 7% por debajo del promedio mundial: Comisión Reguladora de Telecomunicaciones                                
                                    El Sector privado reduce a 0.50% el pronóstico de crecimiento de PIB de México para 2025                                
                                    Partido de Milei, Libertad Avanza (LLA), de Argentina gana en elecciones legislativas                                
                                    Auditoria Superior de la Federación señala a gobiernos de Rutilio y Rocio Nahle como los de mayores desvíos                                
                                    El Huracán Melissa sube a categoría 5 y pone en alerta a Jamaica