Israel planea apoderarse de 75% de Gaza para trasladar a 2 millones de habitantes

Israel pretende tomar el control del 75 por ciento de la Franja de Gaza y trasladar a sus 2 millones de habitantes a tres zonas designadas como parte de una nueva ofensiva militar en la franja costera.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha declarado que la operación, que ya lleva 10 días en marcha y cuyo nombre en clave es “Carros de Gedeón”, tiene como objetivo derrotar a Hamás y recuperar a los rehenes retenidos por el grupo respaldado por Irán.
Finalmente, las fuerzas israelíes tomarán el control de toda Gaza, ha declarado Netanyahu, sin detallar planes para el día siguiente.
Toda la población de la Franja de Gaza, apenas 226 kilómetros (141 millas cuadradas) en total, sería dirigida a tres áreas que comprenden el 25 por ciento del territorio: la zona sur de Mawasi en el sur, el centro de Gaza y la ciudad de Gaza en el norte, según informes de los medios israelíes.
El ejército israelí no confirmó de inmediato estos informes. Afirmó que tropas y tanques controlan actualmente alrededor del 40 por ciento de Gaza.