Exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte deben devolver 19 mil millones de pesos

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz está en condiciones de ejecutar el cobro de más de 19 mil 598 millones de pesos a exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, luego de que el Órgano de Fiscalización (Orfis) de la entidad detecto desvíos de recursos en varias dependencias, informó este miércoles la plataforma de noticias XpectroFM.
Ahora bajo la administración de la gobernadora Rocío Nalhe García el Organo de Fiscalización Superior sigue detectando presuntos desvíos durante el desempeño de Arnulfo García Fragoso, Vicente Benítez y Harry Grappa, añadió.
“De la cuenta pública del 2015 el extesorero Arnulfo García la Secretaría de Finanzas pediría resarcir 12 mil 105 millones 439 mil 165 pesos por concepto de indemnización y una sanción de 6 mil 657 millones 991 mil 541 pesos, quien es el principal señalado en este caso”, detalló.
En la Oficialía Mayor de Javier Duarte los números de Vicente Benítez González arrojaron un monto de indemnización por 7 millones 232 mil 709 pesos, de acuerdo con XpectroFM.
“Al exsecretario de turismo, Harry Grappa, se le exige reintegrar 5 millones 500 mil pesos, más una sanción de 3 millones 25 mil pesos”, reveló.
Además, a Grappa se le detectaron desvíos por 2 millones 162 mil 200 pesos en la administración del Fideicomiso Público de Administración y Operación del Parque Temático Takhil Sukut, por lo que también debe pagar un a indemnización por un millón 189 mil pesos, según la plataforma.
“Estos son sólo tres de una lista de varios funcionarios entre los que también se encuentran Angélica María Fernández Espinoza, Moisés Domínguez Lagunes, Armando Cano Andrade, Anell Morales Lozano, entre otros”, detalló.