Donald Trump ataca a George Soros: el IRS planea una reforma para investigar al multimillonario

El multimillonario George Soros, acosado por teorías conspirativas descabelladas durante décadas, se convirtió en un blanco constante para el presidente Donald Trump, quien amenazó con una investigación federal y ahora, se informa, reformará el IRS para investigar a Soros, su filantropía y otros grupos de tendencia izquierdista.
El senador Roger Marshall, republicano por Kansas, declaró a Newsmax que la protesta “Sin Reyes” —celebrada en protesta contra Trump y sus políticas— el 18 de octubre será “financiada por Soros” y contará con la participación de sus “manifestantes profesionales”.
A principios de esta semana, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, afirmó que la protesta sería una “manifestación de odio a Estados Unidos” en la que participarían “el ala pro-Hamás y los antifa”, alegando que los demócratas están posponiendo el fin del cierre del gobierno hasta después de la protesta (Soros ya fue acusado falsamente de dirigir Antifa).
El vicepresidente J. D. Vance afirmó que Open Society Foundations se encontraba entre los “agitadores” que, según él, eran responsables de las protestas contra los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y señaló que “perseguiría a la red de ONG que… participa en actos violentos”.
Vance alegó por separado que la filantropía de Soros recibe un “trato fiscal generoso” y financia a The Nation, una revista a la que Vance acusó de citar erróneamente a Kirk, aunque la publicación declaró a Politico que nunca ha recibido apoyo de Soros ni de Open Society Foundations.
Trump pidió que George Soros y su hijo Alex Soros enfrenten cargos de extorsión y corrupción por supuestamente financiar “protestas violentas” en todo Estados Unidos, y escribió: “¡Soros y su grupo de psicópatas han causado un gran daño a nuestro país!”.
Elon Musk alegó que Soros y su colega multimillonario Reid Hoffman eran responsables de las protestas contra Tesla, afirmando que grupos afiliados a los demócratas estaban detrás de las protestas mientras citaba una “investigación” que demostraba que Soros y otros eran los culpables, pero el hombre más rico del mundo no proporcionó pruebas específicas.
Gary Shapley, asesor del secretario del Tesoro, Scott Bessent, planea reemplazar a Guy Ficco, jefe de la unidad de investigación del IRS, y dirigir a los investigadores hacia donantes y grupos demócratas, incluyendo a Soros y su Open Society Foundations, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Trump le encomendó a Bessent, quien también se desempeña como comisionado interino del IRS, que identifique las redes financieras que, según él, promueven la violencia política, aunque no está claro de inmediato qué implicaría una investigación.
Ni el IRS ni la Open Society Foundations respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.