Llegaran alertas a tu celular por inundaciones

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum continuó informando sobre los avances en la reconstrucción de los municipios afectados por las intensas lluvias e inundaciones en 5 estados. Además, detalló que se trabaja en un sistema de alertamiento para celulares en caso de inundaciones y otros desastres naturales.
La presidenta Sheinbaum informó que como parte de los cuatro ejes para atender emergencias por desastres naturales, también habrá alertas en celulares sobre inundaciones.
Dicho plan forma parte del fortalecimiento del Atlas de Riesgo, por lo que el sistema funcionará de forma similar al que se realiza durante los sismos o simulacros.
Lo anterior quiere decir que los celulares que estén en la zona recibirán una alerta antes de las lluvias para prevenir y evacuar.