Bitcoin cayó por debajo de los 90,000 dólares por primera vez en siete meses el martes, en la última señal de que el apetito de los inversores por el riesgo se está agotando en los mercados financieros.
La criptomoneda sensible al riesgo ha perdido todas las ganancias de este año y ahora está casi un 30% por debajo de un máximo superior a 126,000 dólares en octubre. Cayó un 0.5% hasta 91,338.47 dólares durante el horario de negociación europeo, tras caer hasta 89,286.75 dólares.
“La venta masiva en cascada se amplifica por la salida de empresas e instituciones cotizadas tras haber entrado durante el repunte, agravando los riesgos de contagio en todo el mercado”, dijo Joshua Chu, copresidente de la Asociación Web3 de Hong Kong.
“Cuando el soporte se debilita y la incertidumbre macro aumenta, la confianza puede erosionarse con una velocidad notable.”
Los especuladores que habían invertido dinero en criptomonedas con la esperanza de una regulación estadounidense favorable han empezado a retroceder, provocando salidas constantes de ETFs e instrumentos similares en las últimas semanas, según Joseph Edwards de Enigma Securities.

