El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes (25.11.2025) en que “podría hablar” con el líder venezolano, Nicolás Maduro, para “salvar muchas vidas” y agregó que se pueden “hacer las cosas por las buenas”, pero también “por las malas”.
Trump defendió su decisión de una posible comunicación con Maduro cuando una reportera a bordo del avión presidencial le cuestionó sobre por qué dialogar con el venezolano si lo han denunciado como supuesto líder de una organización terrorista extranjera: “Podría hablar con él, ya veremos”, respondió el mandatario estadounidense.
“Es el líder” y “podemos salvar vidas”, agregó Trump, que también responsabilizó a Maduro de “enviar” a millones de personas a Estados Unidos y concluyó diciendo que no se encuentra contento con el tema.
El gobernante republicano aprovechó la intervención para reiterar sus denuncias sobre el impacto migratorio y criminal que, a su juicio, ha generado el régimen de Maduro en Estados Unidos. Acusó al chavismo de ser el “mayor abusador” al exportar grupos delictivos.

