Denuncian víctimas del Tren Interoceánico al Gobierno Federal por ‘lesiones y abuso de autoridad’

Una de las familias lesionadas por el accidente del Tren Interoceánico presentó este lunes, ante la Fiscalía General de la República (FGR) de México, una querella por el “delito de lesiones”, así como la denuncia por “abuso de autoridad” a los contratistas responsables en el descarrilamiento ocurrido el pasado 28 de diciembre y que provocó la muerte de 14 personas.

Esta primera denuncia fue presentada por la defensa Vega Mac Gregor Arellano Abogados sin la presencia física de sus representados -la familia integrada por Juan Manuel Iglesias, Flor del Carmen Temích y el hijo de ambos, Alexis Iglesias Temích– para “colaborar y apoyar mayores datos” a la investigación iniciada por la FGR sobre este siniestro que tuvo lugar en el estado de Oaxaca (sur).

“Son una familia que venía de misiones de Ciudad Juárez a Oaxaca, lamentablemente no pudieron arribar a su destino producto de este descarrilamiento, presentamos esta denuncia en representación de las víctimas con la finalidad de que puedan participar activamente en la investigación”, señaló el abogado Adrián Arellano tras subrayar que la reparación del daño a las víctimas podría tardar más de dos años.

Además, enfatizó que la familia afectada buscó el apoyo legal porque “no quiere dejar en el olvido este caso” que “hoy es viral, pero que el día de mañana, en unos meses se va olvidar y la representación se va quedar en un archivo” sin que se “advierta qué fue lo que sucedió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *