Desde Palacio Nacional, se detallaron los nuevos apoyos económicos que comenzarán a entregarse a partir de este mes a través de la Tarjeta del Bienestar. Sobre el incremento, se sabe que los mismos tendrán un aumento que, establecido en la Constitución, siempre será por encima de la inflación.
Derivado de lo anterior, a partir de enero de 2026, por ejemplo, las personas adultas mayores recibirán un pago bimestral de 6,400 pesos, como parte del programa insignia del gobierno de México.
Este nuevo monto representa un incremento de 200 pesos respecto a lo entregado en 2025, cuando los beneficiarios recibían 6,200 pesos bimestrales; cabe mencionar que así como esta pensión otras también contarán con nuevos montos en el presente año.
Montos actualizados:
- Pensión Adulto Mayor: $6,400 pesos bimestrales (antes $6,200 pesos).
- Personas con Discapacidad: $3,300 pesos bimestrales (antes $3,200 pesos).
- Mujeres con Bienestar: $3,100 pesos bimestrales (antes 3,000 pesos).
- Madres Trabajadoras: $1,650 pesos bimestrales por hijo (antes $830 pesos).
La titular del Bienestar apuntó que sólo para este primer bimestre (enero-febrero), un total de 18.2 millones de personas serán beneficiadas gracias a una inversión social de 99.3 mil millones de pesos.
Por último se recordó que la entrega de los fondos se realizará de manera escalonada directamente a la tarjeta del Banco del Bienestar, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona derechohabiente.

