Marco Rubio va a “dirigir” hacia dónde cree USA, que debe ir Venezuela

La orden de capturar a Nicolás Maduro mediante una intervención militar en Venezuela provino del presidente estadounidense, Donald Trump. Pero a quien han puesto al timón de lo que sigue es a Marco Rubio.

Tiene el encargo de supervisar qué determina Estados Unidos que seguirá para el país suramericano, lo que se apresta a ser la tarea más difícil para Rubio que también es secretario de Estado, asesor presidencial sobre seguridad y el encargado de la oficina para archivos nacionales.

La apuesta de alto riesgo de Trump también se antoja entonces como el papel más riesgoso que ha asumido Rubio, y el que pudiera marcar su legado después de décadas de ser de las voces estadounidenses que más constantemente se pronunciaban sobre el chavismo.

“No vamos a dirigir, vamos a indicar respecto a las políticas para este asunto”, dijo Rubio el domingo en el programa Meet the Press, pese a que Trump había dicho antes que Washington sí iba a “dirigir” Venezuela.

Rubio agrego en ese programa de NBC News que las tropas militares estadounidenses que estaban congregadas cerca de Venezuela se iban a quedar ahí por el momento, y que se mantendrían las restricciones petroleras al país suramericano para ejercer presión sobre Delcy Rodríguez, la vicepresidenta que este lunes asumió como líder interina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *