El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reportó graves a Elizabeth Montoya y Sergio Torres, diputados de Movimiento Ciudadano atacados a balazos al salir de la sede del partido en Culiacán.
Los dos fueron trasladados a clínicas particulares cercanas, donde fueron intervenidos quirúrgicamente, pero todavía no se pueda tener un diagnostico definitivo.
El legislador y líder estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, es quien se encuentra más delicado de salud, pero Elizabeth Montoya también requirió ingresar a quirófano. Sin embargo, dijo no tener precisión del número de impactos y la ubicación de los mismos.
Sobre el estado de salud del escolta que resultó herido al repeler la agresión, el secretario de Salud informó que se encuentra estable y fuera de peligro.
Para más información, pidió dirigirse a la Secretaría de Gobierno del Estado, donde se esta recopilando toda la información del caso.
Por ahora, se sabe que el gobernador Rubén Rocha Moya, informó de lo ocurrido a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, además, entabló comunicación con Dante Delgado, y con Jorge Álvarez Máynez.
l gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ordenó un operativo especial en busca de los responsables de haber atacado a los diputados de Movimiento Ciudadano, en las calles de Culiacán.
