España cierra su espacio aéreo a aviones de EU para evitar que ataque a Irán

El Gobierno español ordenó el cierre de su espacio aéreo a los vuelos de Estados Unidos que participan en la operación militar contra Irán, conflicto que ha generado una grave crisis bélica en Medio Oriente y que se extiende por más de un mes.

De acuerdo con información publicada este lunes por el periódico El País y confirmada a EFE por fuentes de Defensa, España tampoco permite el uso de sus bases aéreas de Rota y Morón por parte de aeronaves norteamericanas, ni autoriza a los aviones destacados en terceros países europeos a utilizar el espacio aéreo español.

Las mismas fuentes precisaron que esta prohibición no afecta a los vuelos comerciales, sino exclusivamente a las operaciones aéreas militares.

Posteriormente, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que el Gobierno comunicó “clarísimamente” a Estados Unidos desde el inicio de la operación militar que España no autorizaba el uso de sus bases ni la utilización de su espacio aéreo para operaciones relacionadas con la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *