Gobierno Federal acuerda con transportistas atender seguridad en carreteras y evitar paro de labores
El Gobierno de México informó este domingo del acuerdo alcanzado con la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) para evitar un paro de labores este lunes y diseñar acciones que atiendan la inseguridad en las carreteras del país.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) detalló en un comunicado que, entre los acuerdos, destacó la creación de tres mesas de trabajo en materia de seguridad, administrativa y de coordinación.
En específico, se acordó la coordinación de seguridad en carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) y la Guardia Nacional; atención administrativa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y SICT; así como enlace con las autoridades estatales y municipales y de la Segob.
“Derivado de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones informaron que no realizarán ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados”, apuntó.

Se registran 2 microsismos en Naucalpan
Google y Amazon lanzan un servicio multicloud para una conectividad más rápida
Trump insistió en la posibilidad de hablar con Maduro, “para salvar muchas vidas”, con Maduro “por las buenas” o por las “malas” también
Cofundador de Google, Sergey Brinse convierte en la tercera persona más rica del mundo
TikTok anunció que nombró a Ziad Ojakli, exjefe de asuntos gubernamentales de Boeing, como jefe de políticas públicas de USA
Repunta inflación en México en la primera quincena de noviembre, se ubicó en 3.61%