La FDA autoriza a Neuralink implantar chip cerebral en un segundo paciente
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) permitió a Neuralink, empresa del multimillonario Elon Musk, implantar un chip cerebral en una segunda persona después de que la compañía ofreció solucionar un problema que le ocurrió al primer paciente, informó este lunes el Wall Street Journal (WSJ).
A principios de este mes, Neuralink dijo que pequeños cables implantados en el cerebro de su primer paciente se habían salido de su posición. Reuters informó la semana pasada, citando fuentes, que la compañía sabía por pruebas con animales que los cables podrían retraerse.
Neuralink espera implantar su dispositivo en el segundo paciente en junio y en un total de 10 personas este año, según el informe, y añade que más de 1,000 tetrapléjicos se han inscrito en su registro de pacientes.
La empresa de Musk también pretende presentar solicitudes a los reguladores de Canadá y Gran Bretaña en los próximos meses para comenzar pruebas similares, según el WSJ.

Perú rompe relaciones diplomáticas con México
El costo del espectro radioeléctrico en México está 7% por debajo del promedio mundial: Comisión Reguladora de Telecomunicaciones
El Sector privado reduce a 0.50% el pronóstico de crecimiento de PIB de México para 2025
Partido de Milei, Libertad Avanza (LLA), de Argentina gana en elecciones legislativas
Auditoria Superior de la Federación señala a gobiernos de Rutilio y Rocio Nahle como los de mayores desvíos
El Huracán Melissa sube a categoría 5 y pone en alerta a Jamaica