La Coparmex CDMX propone a Brugada ventanilla única para reducir trámites a empresas
Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, propuso al próximo gobierno de Clara Brugada simplificar los trámites administrativos para los empresarios a través de una ventanilla única.
“Me gustaría dejar en la mesa un proyecto que yo creo que va abonar mucho a esa construcción de una ciudad próspera e incluyente que es la ventanilla única, una ventanilla única para empresarios en la que se puede resolver en un solo punto, en menor tiempo y a menor costo, el ser empresario”, propuso.
Dijo que era urgente la iniciativa y agregó que “según el Índice de Burocracia en América Latina, una empresa en México le dedica 492 horas, o sea, 20 días y medio a cumplir trámites. Esos días dedicados a cumplir trámites no le generan ingresos ni a la sociedad, ni al gobierno ni a su empresa”.

Perú rompe relaciones diplomáticas con México
El costo del espectro radioeléctrico en México está 7% por debajo del promedio mundial: Comisión Reguladora de Telecomunicaciones
El Sector privado reduce a 0.50% el pronóstico de crecimiento de PIB de México para 2025
Partido de Milei, Libertad Avanza (LLA), de Argentina gana en elecciones legislativas
Auditoria Superior de la Federación señala a gobiernos de Rutilio y Rocio Nahle como los de mayores desvíos
El Huracán Melissa sube a categoría 5 y pone en alerta a Jamaica