Amazon y Google introdujeron el domingo un servicio de red multinube desarrollado conjuntamente para satisfacer la creciente demanda de conectividad fiable, según las compañías en un comunicado, en un momento en que incluso interrupciones breves en internet pueden causar grandes cortes.
La iniciativa permitirá a los clientes establecer enlaces privados y de alta velocidad entre las plataformas informáticas de ambas compañías en minutos en lugar de semanas.
El nuevo servicio se presenta poco más de un mes después de que una caída de Amazon Web Services el 20 de octubre interrumpiera miles de sitios web en todo el mundo, dejando fuera de servicio algunas de las aplicaciones más populares de internet, incluyendo Snapchat y Reddit. Esa interrupción costará a las empresas estadounidenses pérdidas entre 500 y 650 millones de dólares, según la firma de análisis Parametrix.
La nueva oferta combina Interconnect–multicloud de AWS con Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud, para mejorar la interoperabilidad de la red, según los anuncios de ambos proveedores de nube.

