Paramount le compite a Netflix y hace una oferta hostil por Warner Bros
Paramount lanzó el lunes una oferta pública de adquisición hostil por Warner Bros. Discovery, un descarado intento de hacerse con un trofeo de Hollywood que Netflix arrebató la semana pasada.
Netflix anunció el viernes un acuerdo de 83.000 millones de dólares para comprar una parte importante de Warner Bros. Discovery, en un acuerdo aprobado por los consejos de administración de ambas empresas. El lunes, en un comunicado de prensa, Paramount se saltó al consejo de Warner Bros. Discovery y se dirigió directamente a los accionistas con lo que denominó una oferta superior.
Paramount afirmó que pagaría 30 dólares por acción en efectivo, lo que valoraría la empresa en unos 108.000 millones de dólares, incluida la deuda. Dijo que se dirigía a los accionistas porque el consejo de Warner Bros. Discovery “persigue una propuesta inferior” que conllevaría “un desafiante proceso de aprobación regulatoria”.
Paramount ha ofrecido comprar todo Warner Bros. Discovery, incluidos el estudio cinematográfico Warner Bros., el servicio de emisión en continuo HBO Max y una cartera de canales de cable entre los que se encuentra CNN. Los canales de cable no forman parte del acuerdo con Netflix.
“Creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte”, dijo David Ellison, director ejecutivo de Paramount, en un comunicado de prensa. “Es en beneficio de la comunidad creativa, los consumidores y la industria cinematográfica”.
Warner Bros. Discovery no hizo comentarios inmediatos.
El intento de adquisición hostil de Paramount es la más reciente en una serie de propuestas cada vez más agresivas hechas a Warner Bros. Discovery en las últimas semanas. Justo antes de que Netflix anunciara que había llegado a un acuerdo, Paramount envió una carta a David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en la que alegaba que la empresa llevaba a cabo un proceso de venta “miope” que “favorecía a un único postor”.
Warner Bros. Discovery dijo en una respuesta que cumplió “plena y enérgicamente” sus obligaciones con los accionistas. La empresa llevó a cabo un proceso de licitación de semanas de duración que también atrajo el interés de Comcast, la empresa de cable propietaria de NBCUniversal.
Las acciones de Warner Bros. Discovery cerraron el viernes a 26 dólares por acción, tras anunciarse su acuerdo con Netflix. El lunes por la mañana, luego de que Paramount anunciara su oferta hostil, subieron casi un 5 por ciento, a 27,30 dólares por acción.
En una conferencia telefónica realizada el lunes, Ellison afirmó que Paramount decidió presentar su oferta directamente a los accionistas luego de que Warner Bros. Discovery no respondiera a ella la semana pasada. Ellison también dijo que le había dicho a Zaslav que la propuesta de Paramount no era su “mejor y definitiva” oferta.

Donald Trump amaga con nuevos aranceles a México si no se cumple tratado de aguas
La FGR detiene a César Duarte, exgobernador de Chihuahua
Se registran 2 microsismos en Naucalpan
Google y Amazon lanzan un servicio multicloud para una conectividad más rápida
Trump insistió en la posibilidad de hablar con Maduro, “para salvar muchas vidas”, con Maduro “por las buenas” o por las “malas” también
Cofundador de Google, Sergey Brinse convierte en la tercera persona más rica del mundo