EU e Irán reanudan guerra, intercambian bombardeos

Estados Unidos e Irán pusieron fin a la tregua, luego que el ejército del Gobierno de Donald Trump aseguró que sus fuerzas y las de países aliados interceptaron misiles balísticos y drones lanzados por Teherán en distintos puntos de Medio Oriente y realizaron ataques “de autodefensa” contra instalaciones militares iraníes en la isla de Qeshm, en medio de la tensión regional pese al alto al fuego vigente.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) confirmó que las fuerzas estadunidenses derribaron varios proyectiles iraníes y respondieron a lo que describió como intentos de ataque de Teherán contra objetivos regionales.


Según Washington, Irán lanzó varios misiles balísticos hacia países vecinos, aunque ninguno alcanzó sus objetivos.


Centcom afirmó que dos misiles disparados contra Kuwait cayeron antes de llegar a destino o se desintegraron en el trayecto, mientras que otros tres lanzados hacia Baréin fueron interceptados por sistemas de defensa aérea estadunidenses y bareiníes.
El mando militar agregó que momentos antes fuerzas estadunidenses derribaron tres drones de ataque unidireccional que, según su versión, fueron lanzados por Irán contra embarcaciones civiles que transitaban por aguas regionales. En respuesta, Washington realizó ataques contra una estación terrestre militar de control ubicada en la isla iraní de Qeshm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *