Saltillo, Coahuila. – Con 651 mil 22 votos a favor, la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por el PRI y el UDC, se perfiló como la virtual ganadora de los 16 distritos electorales locales, lo que le permitirá obtener el control absoluto del Congreso del estado.
De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al filo de las 23:50 horas de ayer y con el 93.79% de las actas capturadas, la coalición oficialista alcanzó 54.95% de las preferencias electorales, consolidando una ventaja irreversible sobre el resto de las fuerzas políticas.
Con este resultado, la Alianza asegura una mayoría holgada en la próxima legislatura local, lo que le daría capacidad para aprobar iniciativas clave en materia de seguridad, presupuesto y reformas legales sin necesidad de negociar con otras fracciones. Las autoridades electorales continuarán con el cómputo oficial en los próximos días.

