Jet supersónico de la Nasa hará de Los Ángeles a Tokio menos de 3 horas
El carácter resiliente del ser humano es maravilloso y por ejemplo, en momentos en que viajar no es lo más recomendable, Aerion junto a la Nasa están trabajando Centro de Investigación Langley para hacer realidad un jet supersónico que alcance Mach 4+, pero para el escenario comercial.
Y parece que la ambas compañías han comenzado a lograr su propósito, por lo tanto sería posible llegar de Los Ángeles a Tokio en menos de tres horas, cuando un vuelo comercial típico demora aproximadamente 11 horas.
Apodado el AS3, de acuerdo a Aerion, el jet supersónico puede alcanzar velocidades de entre 2,300 y 3,800 millas por hora (o unos 6,115 km/h), transportando a 50 pasajeros a unos 13,000 kilómetros de distancia.
Según un video de Aerion, su director ejecutivo, Tom Vice, dice que la visión de la empresa “es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas.
“El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”, sostiene Vice.
Si bien la conceptualización y el modelo final del AS3 aún están en curso, la compañía prevé publicar más detalles a finales de este año.
En este sentido, se espera que llegue antes al mercado su predecesor, el AS2, otro avión de pasajeros supersónico que promete volar de ocho a 12 pasajeros entre Nueva York y Londres en 4.5 horas.
El vuelo inaugural del AS2 está programado para 2024, con planes para ingresar al terreno comercial en 2026.
Vale mencionar que grandes nombres de la industria tecnológica se han asociado con Aerion para el AS2, incluido Genetal Electric, que produce el motor supersónico, y Honeywell, encargada de diseñar el cabina y la estructura de la aeronave.
Una de sus características más destacadas de su diseño es que el AS2 vuela de manera supersónica sobre la tierra y el sonido que emite su impulsor escapa hacia la atmósfera, lo que lo hace menos ruidoso, a diferencia del resto de las aeronaves de su tipo.