Estos son los “Gallos de Morena” que contenderán por las 6 gubernaturas del 2022, la mayoría ex priístas y perredistas
Morena dio a conocer este miércoles los nombres de candidatas y candidatos para seis gubernaturas que se disputarán en las elecciones de 2022.
El próximo 5 de junio de 2022, los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán comicios para definir a nuevos gobernadores y gobernadoras.
Estas son las personas que competirán por Morena:
Aguascalientes
Nora Ruvalcaba Gámez, quien actualmente es delegada de Bienestar en el estado, fue elegida para participar en los comicios.
Durango
Marina Vitela Rodríguez ha sido diputada local de Durango en tres ocasiones, y dos veces ha sido diputada federal. También fue regidora de Gómez Palacio de 2010 a 2012.
Hidalgo
Julio Menchaca Salazar, quien actualmente es senador. También fue diputado local en el Congreso de Hidalgo de 2005 a 2008. Fue miembro del PRI.
Oaxaca
Salomón Jara Cruz tomó protesta como senador en 2018, y hace unos días le fue otorgada una licencia. También ha sido diputado local en Oaxaca. Fue miembro y fundador del PRD en el estado, así como fundador de Morena en la entidad.
Quintana Roo
Mara Lezama Espinosa es actualmente encabeza la presidencia municipal de Benito Juárez, Cancún.
Tamaulipas
Américo Villareal Anaya es actalmente senador. Tiene licenciatura como Médico Cirujano por la Universidad La Salle, y es especialista en cardiología. Fue miembro del PRI hasta 2016.

Conoce todo sobre la Influenza H3N2, que esta azotando Europa y los USA
Comité del premio Nobel urge a Nicolás Maduro a dimitir; ‘es la voluntad del pueblo de Venezuela’
¡Por Fín!, Javier “Chicharito” Hernández está fuera de las Chivas
Fondos soberanos de Oriente Medio detrás de Paramount para adquirir Warner Bros
Paramount le compite a Netflix y hace una oferta hostil por Warner Bros
Donald Trump amaga con nuevos aranceles a México si no se cumple tratado de aguas