China encuentra activo al virus que provoca el COVID19 en empaques de alimentos congelados
                El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China informó este sábado que encontró activo el virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, en el componente exterior de los empaques de alimentos refrigerados, y agregó que mostraba la posibilidad de infección a través de superficies contaminadas, según la emisora estatal CCTV.
El patógeno se encontró en empaques de alimentos en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, según el informe, sin especificar el origen del producto.
Qingdao ha informado de una docena de nuevos casos de COVID-19 este mes, la mayoría relacionados con un hospital donde se trata a viajeros infectados del extranjero.
China ha afirmado en diversas ocasiones en los últimos meses que los productos refrigerados importados son riesgos para reintroducir el nuevo coronavirus en el país.
Previamente había analizado los empaques de productos de varios países y encontró muestras del patógeno. Después prohibió artículos importados, como los mariscos de Indonesia y las alitas de pollo de Brasil, luego de pruebas que dieron positivo en contenedores de envío y empaques de alimentos.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud han sugerido que no hay evidencia de que el virus se pueda transportar a través de envases de alimentos.

                        
                                    Científicos de la Universidad de Cambridge crean piel robótica capaz de detectar presión y temperatura                                
                                    Día Mundial del Donante de Sangre: Un acto que salva vidas                                
                                    Laboratorios Roche dice que decreto de Trump sobre medicamentos amenaza su inversión en USA                                
                                    Mark Carney, Primer Ministro de Canadá mete la tijera, tendrá menos ministros que Trudeau                                
                                    Amenaza Trump, con aranceles a productos farmacéuticos en dos semanas                                
                                    Informa secretario de Educación Mario Delgado que en un mes se ha valorado a un millón 195 mil 530 estudiantes del país por medio de las Jornadas de Salud