La Guardia Nacional desplegó más de 3 mil efectivos para brindar seguridad en carreteras de 10 estados
Este martes 20 de febrero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, presentó un informe en materia de seguridad, particularmente sobre las acciones que se han tomado en cuanto al libre tránsito en las carreteras del país.
En este sentido, el titular de la Sedena, detalló que se han reforzado acciones de seguridad por parte de la Guardia Nacional (GN) para vigilar las carreteras del país, con el despliegue de 3 mil 602 efectivos y mil 917 patrullas.
Además se dio a conocer que dichos integrantes están desplegados estratégicamente en carreteras de 10 estados de todo el territorio nacional, principalmente donde se ubican los mayores casos de actos delictivos hacia la población, de forma particular a transportistas que circulan por esas vías de comunicación.
¿Qué carreteras se reforzaron?
De acuerdo a la información dada a conocer por Luis Cresencio Sandoval, se reforzó la presencia de la Guardia Nacional en 4 tramos carreteros, donde los estados involucrados son: Oaxaca, Veracruz, Estado de México (Edomex), Querétaro y Puebla.
De tal forma los tramos que se reforzaron son: Nochixtlán-Cuacnopalan, en Oaxaca; el tramo Amozoc, en Puebla-Cofre de Perote, en Veracruz; así como carreteras en el Estado de México y el Arco Norte.
Por último, el titular de la Sedena explicó que se desplegaron también 3 células de inteligencia en los estados de Querétaro, Puebla y Edomex.

Conoce todo sobre la Influenza H3N2, que esta azotando Europa y los USA
Comité del premio Nobel urge a Nicolás Maduro a dimitir; ‘es la voluntad del pueblo de Venezuela’
¡Por Fín!, Javier “Chicharito” Hernández está fuera de las Chivas
Fondos soberanos de Oriente Medio detrás de Paramount para adquirir Warner Bros
Paramount le compite a Netflix y hace una oferta hostil por Warner Bros
Donald Trump amaga con nuevos aranceles a México si no se cumple tratado de aguas