Elon Musk quiere que SpaceX arregle el control del tráfico aéreo, accederá Trump?
A lo largo de Estados Unidos, una red de antiguos cables de cobre conecta las torres de control de los aeropuertos con los radares y las estaciones de observación meteorológica, ayudando a los controladores de tráfico aéreo a comunicarse y obtener los datos que necesitan para asegurarse de que los aviones lleguen a salvo a su destino.
Pero este sistema, que ya tiene décadas de antigüedad, está empezando a fallar. Los aeropuertos se han visto obligados a dejar en tierra aviones debido a fallos en las telecomunicaciones. Ahora, tras una serie de accidentes casi fatales y una impactante colisión en pleno vuelo en Washington, DC, en la que murieron 67 personas, la administración Trump tiene la presión de abordar el creciente temor público sobre la seguridad aérea.
La ayuda está en camino, aseguró el nuevo secretario de Transporte, Sean Duffy, al público una semana después del desastre. Elon Musk y SpaceX estaban interviniendo.
Según se informa, la compañía del multimillonario podría ser elegida para una actualización de emergencia del sistema de telecomunicaciones de la FAA, sin importar que no jugó ningún papel en el desastre de Washington. Y sin importar que Verizon ya tiene un contrato de 2.400 millones de dólares por 15 años para reemplazar todo ese cable de cobre con cables de fibra óptica ultrarrápidos. Un ingeniero de SpaceX asignado a la FAA dijo al personal de la agencia que el propio Musk había ordenado que desplegaran miles de terminales de Internet por satélite Starlink de la compañía, según Bloomberg .

Conoce todo sobre la Influenza H3N2, que esta azotando Europa y los USA
Comité del premio Nobel urge a Nicolás Maduro a dimitir; ‘es la voluntad del pueblo de Venezuela’
¡Por Fín!, Javier “Chicharito” Hernández está fuera de las Chivas
Fondos soberanos de Oriente Medio detrás de Paramount para adquirir Warner Bros
Paramount le compite a Netflix y hace una oferta hostil por Warner Bros
Donald Trump amaga con nuevos aranceles a México si no se cumple tratado de aguas