Banco BBVA reduce a 1.2% su perspectiva de crecimiento del PIB para México en 2024 y para 2025, creceremos 1%
El banco BBVA redujo este jueves a 1.2% su expectativa de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de México en 2024 desde una previa de 2.5%, ante la desaceleración de la actividad económica en el país y la incertidumbre generada por la reforma para elegir jueces.
Para 2025, el BBVA también redujo su perspectiva de crecimiento a 1%, desde una proyección de 2.4%, expuso Carlos Serrano, economista jefe del BBVA México en una conferencia de prensa.
“Y yo les diría que será el 1 % siempre y cuando se logre mitigar la incertidumbre que ha generado la reforma al sistema judicial, porque, si no se logra mitigar a través de cambios en leyes secundarias y de mensajes positivos, creemos que incluso el crecimiento puede ser menor a 1% el año que viene”, advirtió.

Se registran 2 microsismos en Naucalpan
Google y Amazon lanzan un servicio multicloud para una conectividad más rápida
Trump insistió en la posibilidad de hablar con Maduro, “para salvar muchas vidas”, con Maduro “por las buenas” o por las “malas” también
Cofundador de Google, Sergey Brinse convierte en la tercera persona más rica del mundo
TikTok anunció que nombró a Ziad Ojakli, exjefe de asuntos gubernamentales de Boeing, como jefe de políticas públicas de USA
Repunta inflación en México en la primera quincena de noviembre, se ubicó en 3.61%