Dice el Secretario de Estado de los USA, Marco Rubio, que la “Violencia política en México es real”
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, consideró este miércoles que la violencia política en México es real, ello, tras el asesinato de dos funcionarios del gobierno de la CDMX que encabeza Clara Brugada.
Rubio dijo que viajará a México en “las próximas semanas” en la que sería su primera visita oficial al país y aunque abrió la puerta a tratar temas migratorios, apuntó que las principales áreas que Estados Unidos quiere abordar con México son el comercio y la seguridad.
El secretario de Estado de EU aseguró que “hay partes de México gobernadas por los cárteles” y recordó que el martes fueron asesinados dos colaboradores de la mandataria capitalina, Clara Brugada.
“La violencia política allí es real. Tienen un interés particular y el deseo de perseguir a estos carteles, y queremos ayudarlos a equiparlos y brindarles información”, apuntó.
Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, el líder de la diplomacia estadounidense declaró que la cooperación con el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido “bastante positiva” y que México ha sido “muy receptivo” ante las preocupaciones de seguridad planteadas por la Administración de Donald Trump.
“De hecho, en las próximas semanas, tengo la intención de viajar a México junto con otros miembros del gabinete para concretar algunas de estas áreas de cooperación”, reveló.
Agregó además que las autoridades mexicanas están “cooperando más que nunca” en la captura y extradición de criminales buscados por Estados Unidos.

Embajada de los USA en México cambia de sede y estos serán algunos servicios con los que iniciarán
Conoce Zoox, la unidad de robotaxi de Amazon, ya opera en San Francisco
El Bitcoin cae por debajo de los 90,000 dólares
Donald Trump no descarta un ataque contra cárteles mexicanos: ‘No estoy contento con México’
La marcha de la Generación Z se manifiesta contra Sheinbaum y contra la violencia
Gobierno Federal, destinará 60 mil mdp a pacificar Michoacán