Donald Trump pide la renuncia de la gobernadora de la Fed, Lisa Cook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el miércoles la renuncia de la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, intensificando su esfuerzo por ganar influencia sobre el banco central sobre la base de las acusaciones hechas por uno de sus aliados sobre las hipotecas que Cook tiene en Michigan y Georgia.
El director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda de EU, Bill Pulte, alegó en una publicación en X el miércoles que Cook había designado un condominio en Atlanta como su residencia principal después de tomar un préstamo sobre su casa en Michigan, que también declaró como residencia principal.
Los préstamos para una residencia principal pueden tener términos más fáciles que para segundas residencias o propiedades de inversión. Pulte dijo que los préstamos datan de mediados de 2021, antes de que Cook fuera nombrado miembro de la Fed por el expresidente Joe Biden y confirmado por el Senado al año siguiente. Es nativa de Georgia y en ese momento era profesora de economía en la Universidad Estatal de Michigan.
Pulte le pidió a la procuradora general Pam Bondi que investigara, y Trump rápidamente amplió la acusación. El Departamento de Justicia se estaba tomando el asunto muy en serio, dijo a Reuters un funcionario del departamento.