Acciones de Ferrari se desploman en su peor día

Las acciones de Ferrari se desplomaron en las operaciones europeas y estadounidenses el jueves, lo que marcó el peor día del fabricante de automóviles de lujo hasta el momento en ambos mercados después de revelar una guía actualizada de ganancias que cayó muy por debajo de las expectativas de los analistas.
Las acciones de Ferrari cayeron casi un 15% a poco más de 407 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York al cierre de las operaciones, la mayor caída en un solo día para Ferrari desde que se abrieron las operaciones de las acciones en octubre de 2015.
Las acciones cayeron más de un 14% en Milán, cayendo unos 60 euros hasta alrededor de 357.60 euros, la mayor pérdida de Ferrari en un solo día desde que el fabricante de automóviles cotizó sus acciones en la bolsa italiana en enero de 2016.
Ferrari dijo durante su evento Capital Markets Day el jueves que esperaba ingresos de 7,100 millones de euros este año, frente a los pronósticos anteriores de poco más de 7,000 millones de euros, mientras que también proyecta ingresos de alrededor de 9,000 millones de euros en 2030 y ganancias ajustadas de al menos 3,600 millones de euros, frente a poco menos de 2,700 millones de euros.
El analista de RBC Capital, Tom Narayan, escribió el jueves que si bien la firma de inversión esperaba una estimación “conservadora” de ganancias en 2030, estas estuvieron muy por debajo de la tasa de crecimiento que Ferrari proyectó en 2022, lo que sugiere que los inversores esperarían una “reducción” de ganancias peor de lo previsto.
Las previsiones de Ferrari reflejan el “conservadurismo” de la dirección del fabricante de automóviles y están por debajo de las peores previsiones de Citi, afirmó Narayan.