Habrá procedimientos jurídicos, si Salinas Pliegos no paga, menciona Claudia Sheinbaum
Si Grupo Salinas no paga los créditos fiscales que quedaron firmes tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Gobierno federal podría iniciar los procedimientos jurídicos correspondientes, adelantó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Primero pues se notifica, si paga, ahí se resuelve el asunto, si no paga, entonces tiene que venir una serie de procedimientos que son parte de un proceso jurídico que tiene que cumplirse”, explicó.
En su conferencia matutina, Sheinbaum leyó el comunicado difundido por la SCJN donde destacó que los créditos impugnados corresponden a ejercicios fiscales de 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013, es decir, que son anteriores a su gobierno.
“Esto es muy importante porque no es que la Corte de pronto decide sin haber antecedentes son ejercicios fiscales del 2008, 2009, 2010, 2012, 2013”, detalló.
La presidenta dijo que las empresas primero acudieron a la autoridad administrativa, luego al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y después a tribunales colegiados, que confirmaron la legalidad de los créditos.
“En todos los casos, las empresas inconformes acudieron primero ante la autoridad administrativa, después interpusieron demandas ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y finalmente promovieron juicios de amparo directo que también fueron negados”, abundó.
Sheinbaum mencionó que la SCJN desechó siete recursos de revisión que el grupo empresarial presentó por lo que las sentencias de las instancias anteriores quedaron firmes.

Toda la información del Megabloqueo de transportistas en carreteras y vialidades en 20 Estados del país
Sheinbaum compone decisiones de AMLO y México cede espacios en el AICM a aerolíneas de USA
Embajada de los USA en México cambia de sede y estos serán algunos servicios con los que iniciarán
Conoce Zoox, la unidad de robotaxi de Amazon, ya opera en San Francisco
El Bitcoin cae por debajo de los 90,000 dólares
Donald Trump no descarta un ataque contra cárteles mexicanos: ‘No estoy contento con México’