Homicidios dolosos disminuyeron 42% de Septiembre de 2024 a Enero de 2026: Presidenta Claudia Sheinbaum

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que a nivel nacional los homicidios dolosos disminuyeron 42 por ciento, de septiembre de 2024 a enero de 2026, al pasar de un promedio diario de 86.9 a 50.9 víctimas, lo que representa una reducción de la violencia de 36 homicidios dolosos diarios menos. Además, enero de 2026 es el enero más bajo desde 2016.

*“42 por ciento de reducción en homicidio doloso, de septiembre 2024 a enero de 2026; eso significa 36 homicidios diarios menos de los que se cometieron en septiembre. Hay 36 homicidios diarios menos, 36 personas dejaron de perder la vida, vamos a ponerlo así, diariamente en México, entre septiembre de 2024 y enero del 2026. Además de la reducción en otros delitos”*, destacó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

La Jefa del Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento al Gabinete de Seguridad por el trabajo coordinado que realiza y que se refleja en los buenos resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad. *“Esto no se logra si no hubiera un trabajo profesional, honesto, dedicado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de nuestras Fuerzas Armadas, y de la Guardia Nacional. Si no hubiera un trabajo coordinado y no tuviéramos una Estrategia de Seguridad adecuada no se estaría con estos resultados”*, destacó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *