Diputada española desde la Universidad de Salinas Pliego: “Ni USA, ni España, Hernán Cortes, ni la Historia ponen en riesgo a México, son sus flagelos internos”

Durante una visita a México, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo lanzó duras críticas al gobierno de Claudia Sheinbaum y rechazó que personajes históricos como Hernán Cortés o Isabel la Católica representen una amenaza para la soberanía mexicana.

En una conferencia impartida en la Universidad de la Libertad, en la capital mexicana, donde fue recibida por el empresario Ricardo Salinas Pliego, la legisladora española afirmó que los verdaderos riesgos para la soberanía del país son internos, no externos ni históricos.

“Quien amenaza la soberanía de los mexicanos no es Estados Unidos. No es España. Y desde luego no es la Historia: Hernán Cortés o Isabel la Católica”, declaró Álvarez de Toledo, quien identificó estos riesgos como “tres flagelos internos, coludidos y corrosivos”, aunque sin precisar explícitamente a cuáles se refería.

Las declaraciones de la política española se producen en un contexto de tensiones diplomáticas entre México y España, marcado por las peticiones de disculpas por la Conquista y las recientes ausencias de los reyes de España en la toma de posesión de Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *