Partidos deberán tener al menos 7 candidaturas femeninas a gubernaturas
                El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a los partidos políticos postular al menos 7 candidatas entre las 15 postulaciones para las elecciones a gubernaturas que se realizarán en 2021.
En una sesión pública este lunes, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata, la Sala Superior del Tribunal resolvió vincular directamente a los partidos políticos nacionales para que alcancen la paridad en estas postulaciones, con 4 votos a favor, frente a 3 que optaron por el exhorto.
Video Recomendado
Esta propuesta reemplazó a la del proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora, que proponía que fueran 8 candidaturas para mujeres y 7 para hombres entre las 15 gubernaturas en disputa el próximo año, mismo que fue rechazado.
Con ello, el Tribunal revocó el acuerdo del INE por el cual instruyó a los partidos mantener el principio de paridad de género en las postulaciones, por considerar que el órgano se excedió en sus funciones y resolvió que el Congreso de la Unión y los Congresos locales legislen al respecto de este tema previo al próximo periodo electoral.
En noviembre, el PAN y el Senado interpusieron un recurso ante el TEPJF por el cual impugnaron la medida aprobada por el Consejo General del INE que buscó promover la equidad de género en las candidaturas.

                        
                                    Auditoria Superior de la Federación señala a gobiernos de Rutilio y Rocio Nahle como los de mayores desvíos                                
                                    Cámara de Diputados aprueban alza del IEPS a refrescos, cigarros, videojuegos y sueros orales                                
                                    ¡El Colmo!, Tulum esta agonizando y su Alcalde invita a visitar playas gratuitas pero exige consumir en negocios privados carisimos                                
                                    Senado de la república aprueba reforma contra el delito de extorsión                                
                                    Exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte deben devolver 19 mil millones de pesos                                
                                    Senado debe avalar nombramientos para los órganos de telecomunicaciones y antimonopolio