Patinador Donovan Carrillo se retiró del Mundial de Patinaje, porque no le llegaron los patines
A unas horas de que diera inicio su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022, Donovan Carrillo decidió no competir con patines y cuchillas nuevas, luego de que hace unos días anunciara a través de sus redes sociales su preocupación al no tener consigo su maleta documentada.
La intervención del mexicano en los programas cortos de la rama varonil –quien terminó en el lugar 22 en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing– comenzaría este jueves en la madrugada (4:15 horas, tiempo del centro de México) como el segundo atleta en mostrar sus habilidades en la pista de hielo dentro del grupo 1. Sin embargo, un letrero de ‘WD’ apareció antes del comienzo a un lado de su nombre.
De acuerdo con la Unión Internacional de Patinaje, las razones del jalisciense fueron ‘motivos personales’. El proceso de adaptación a unos patines nuevos es de algunos días, por lo que todo parece apuntar a que Carrillo no quiso arriesgar su desempeño.
Hace unas horas, el Comité Olímpico Mexicano había asegurado que sus patines habían llegado a su destino justo a tiempo para el inicio del mundial; sin embargo, después se disculparon por el error. “Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder”, se lee.

Perú rompe relaciones diplomáticas con México
El costo del espectro radioeléctrico en México está 7% por debajo del promedio mundial: Comisión Reguladora de Telecomunicaciones
El Sector privado reduce a 0.50% el pronóstico de crecimiento de PIB de México para 2025
Partido de Milei, Libertad Avanza (LLA), de Argentina gana en elecciones legislativas
Auditoria Superior de la Federación señala a gobiernos de Rutilio y Rocio Nahle como los de mayores desvíos
El Huracán Melissa sube a categoría 5 y pone en alerta a Jamaica