Claudia Sheinbaum niega que ajuste a Ley de Amparo aprobada por diputados sea retroactividad
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que haya retroactividad en el ajuste que realizó la Cámara de Diputados tras su discusión a la Ley de Amparo previo a su aprobación esta madrugada y que fue enviada al Senado para que dé su aval.
“No (es retroactividad), repito, en el transitorio queda redactado la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia en la Nación; es prácticamente la misma propuesta que presentó aquí el Ministro (Arturo) Saldívar, voy a repetir lo que él dijo, dado su conocimiento jurídico, la antigua Corte tiene jurisprudencia en qué temas de procedimientos se aplican nuevas leyes y en qué temas no”, explicó en su conferencia de prensa matutina.
“Eso es lo que quedó en el transitorio, basado en la jurisprudencia de la Corte, a qué casos se aplicará los nuevos procedimientos, aun cuando hayan sido casos que ya se levantaron hace tiempo, repito, basado en la jurisprudencia de la Corte, y qué casos se aplica la ley anterior”, abundó.
Sheinbaum resaltó que en la discusión los diputados consideraron modificar la suspensión en permisos y concesiones pero al final se quedó como está ahora.

Gobierno Federal, destinará 60 mil mdp a pacificar Michoacán
7 de cada 10 mexicanos tienen la bacteria “helicobacter pylori”, vinculada al cáncer gástrico
Consigue el Senado de los USA, la mayoría de los votos necesarios para proceder a reabrir el gobierno, tras 40 días cerrado
Perú rompe relaciones diplomáticas con México
El costo del espectro radioeléctrico en México está 7% por debajo del promedio mundial: Comisión Reguladora de Telecomunicaciones
El Sector privado reduce a 0.50% el pronóstico de crecimiento de PIB de México para 2025