Manzanillo, Colima. 24 de septiembre 2026.- El centro del huracán “Polo” se localizó la mañana de este jueves en su punto de mayor aproximación a las costas del estado, ubicándose a 245 km al sur de Manzanillo. “Polo” ha bajado ligeramente su intensidad a Huracán Categoría 4, pero continúa siendo un sistema altamente destructivo con vientos sostenidos de 250 km/h, ráfagas superiores y una presión central de 928 mb.
El sistema aceleró su velocidad de desplazamiento a 17 km/h con rumbo hacia el oeste-noroeste. De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, a partir de hoy comenzará un giro paulatino hacia el oeste que lo irá alejando gradualmente de las costas del suroeste mexicano. Los vientos con fuerza de tormenta tropical ahora abarcan hasta 205 km de distancia desde el centro del sistema, manteniendo las condiciones de tormenta sobre la franja costera bajo aviso.
Se esperan acumulados de lluvia de 50 a 100 mm para las zonas costeras de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit, con riesgo de inundaciones urbanas y deslaves en zonas montañosas. Asimismo, las marejadas continentales seguirán generando oleaje peligroso, corrientes de resaca e inundaciones en la línea de playa. Se mantiene activo el Aviso de Tormenta Tropical para Manzanillo.

