Facebook lanza Reels, la competencia de TikTok, que funciona dentro de Instagram
EFE.- Instagram, propiedad de Facebook, anunció hoy el lanzamiento de Reels dentro de la red social, una nueva modalidad de compartir vídeos que quiere competir con TikTok, convertida en líder de este segmento y que ahora se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos por su capital chino.
Reels entra a competir con TikTok, que tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como ha amenazado el presidente estadounidense, Donald Trump, que alega motivos de seguridad nacional.
El lanzamiento de Reels comienza hoy en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón.
También será accesible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook probaba Reels, y en India, que en junio prohibió el uso de TikTok y otras “app” chinas tras el enfrentamiento militar con soldados indios muertos en una zona fronteriza en disputa.
Reels también emula el enfoque en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.
Instagram, con 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook para hacer frente a TikTok, que, según Trump, dejará de operar en Estados Unidos el 15 de septiembre si no pasa de capital chino a estadounidense.

Fondos soberanos de Oriente Medio detrás de Paramount para adquirir Warner Bros
Paramount le compite a Netflix y hace una oferta hostil por Warner Bros
Google y Amazon lanzan un servicio multicloud para una conectividad más rápida
Cofundador de Google, Sergey Brinse convierte en la tercera persona más rica del mundo
TikTok anunció que nombró a Ziad Ojakli, exjefe de asuntos gubernamentales de Boeing, como jefe de políticas públicas de USA
Conoce Zoox, la unidad de robotaxi de Amazon, ya opera en San Francisco